Aula de madrugadores/as

Entendemos la conciliación laboral como un momento complejo para las familias y por ello ofrecemos para nuestro alumnado de educación infantil el servicio gratuito del aula de madrugadores. Este servicio da comienzo a las 8h de la mañana y hasta que comienzan las clases. Nuestros pequeños están acompañados de un equipo profesional que hace que disfruten de este tiempo hasta el comienzo de las clases.

Este espacio no es un servicio de guardería para el alumnado que tiene que estar temprano en el colegio, sino que es un espacio participativo y activo.

Para el alumnado de educación Primaria, el centro también permanece abierto desde las 8h de la mañana.

Deporte escolar

Concebimos el deporte como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje y por ello coordinamos las inscripciones de nuestro alumnado en el programa de Deporte Escolar de la Diputación Foral de Bizkaia.

Además, tenemos firmados convenios de colaboración para ceder nuestras instalaciones, en horario extraescolar, a los diferentes clubes de Basauri (Baskonia, BSK y Atlético Balonmano Basauri) para la práctica de deporte escolar del alumnado.

Extraescolares

Entendemos la oferta de extraescolares como una manera de completar nuestro proyecto educativo y de potenciar las competencias de nuestro alumnado. Por este motivo, ofrecemos una selección de actividades para organizar su tiempo libre siempre bajo los valores de trabajo en equipo, respeto y cercanía que rigen nuestra manera de hacer.

Robótica
Inglés
Euskera
Música
Talleres creativos de manualidades
Pintura
Gimnasia rítmica
Edukabilbo

Transporte

Ofrecemos dos turnos de transporte escolar con diferentes rutas pasando por Miravalles, Arrigorriaga, Galdakao, Etxebarri y Basauri.
Cada curso, intentamos adaptar las rutas y paradas a las necesidades de las familias, por lo que el servicio es flexible de un curso a otro.
La empresa CuadraBus realiza el servicio de transporte escolar bajo los criterios de legalidad, seguridad y eficiencia y en las condiciones que la normativa establece. Además, todos los autobuses cuentan con personal encargado de la vigilancia y cuidado del alumnado durante todo el recorrido. Tanto los profesionales de Cuadra como el propio centro, creemos que la jornada escolar comienza al subirse al autobús y finaliza al bajarse del mismo, por tanto, entendemos el autobús como una extensión del espacio educativo.

Para consultar las rutas y horarios del curso actual, pincha aquí.

Comedor

Preparamos la comida en nuestra cocina totalmente equipada y renovada recientemente. La elaboración de comida casera tradicional de los expertos de Ausolan nos permite confeccionar y preparar los menús perfectamente adecuados a las necesidades de nuestro alumnado. La alimentación saludable, sostenible, variada y de temporada, se refleja en la programación mensual con indicación de la cantidad de calorías, grasas, proteínas e hidratos de carbono.

Los tiempos de comedor forman parte del proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado, por lo que el comedor escolar es un espacio educativo integral y un entorno clave para adquirir hábitos alimentarios saludables y equilibrados, donde las diferencias se gestionan desde la inclusión.

El tiempo de mediodía permite a nuestro alumnado compatibilizar la alimentación con otras actividades como tiempo de esparcimiento en las instalaciones del Colegio o clases extraescolares según los intereses de cada alumno y familia.

Para consultar el menú de este mes, pincha aquí.

Txoko

Desde su inauguración, el Txoko ha gozado de una enorme aceptación entre las familias y socios de la Cooperativa. Como es habitual en el País Vasco, casi todos los acontecimientos se celebran alrededor de una buena mesa.
Está equipado con todas las instalaciones necesarias para el uso exclusivo de los y las socias de la Cooperativa y sus invitados, estando abierto todos los días de la semana. Con capacidad para 25 personas es un espacio privilegiado para que las familias puedan disfrutar de un rato agradable juntos.

El Txoko podrá utilizarse de lunes a domingo, de septiembre a junio, exceptuando las vacaciones de Navidad y Semana Santa.

Con la reserva del Txoko, también se permite el uso del Frontón, siempre y cuando durante el periodo de reserva no esté ocupado por actividades docentes, deportivas o festivas organizadas por el Colegio.