Ágora Encuentro de Oratoria
08 / 06 / 2026
A lo largo del curso 2024-2025 los centros educativos de la red Ikasgiltza estamos inmersos en un proyecto que tiene como objetivo poner en valor la importancia de la palabra hablada, ayudando al alumnado a mejorar su habilidad de hablar en público.
Ágora derivará en un evento de un día en el que un/a alumno/a del Colegio Basauri representará a su centro exponiendo un discurso ante el público, en una competición de oratoria.
Más allá de esa competición, Ágora, como proyecto, pretende que técnicas y recursos para hablar mejor en público lleguen al alumnado, y los meses de preparación previos al evento servirán para que eso ocurra.
La primera edición del evento presencial Ágora tendrá lugar en el Colegio Trueba de Artxanda, en Bilbao, el día 31 de mayo.
